lunes, 2 de mayo de 2011

Así llegaste tú...

Y regresó mi inspiración. Llegaste en abril pesando casi 4 kilos y midiendo 55 centímetros, llegaste entre nervios, entre ansiedades, entre alegrías, entre todos mis deseos, llegaste entre tanta gente que te esperaba y que no sabía que ya yo te había soñado y que ese día yo me sentía plenamente mujer.

Ya sabía tú nombre, sabía cuándo llegarías y aun así no estaba lista para el terremoto de sentimientos y sensaciones que traerías a mi vida.  Durante 9 meses aprendí a sentirte, a diferenciar tus movimientos, a saber qué canciones te gustaba oír, aprendí a no asustarme cuando no te sentía porque cuando menos lo esperaba convertías mi vientre en un colchón inflable y me hacías reír. Aprendí a contar mi vida en semanas, aprendí todo lo que nunca supe sobre embarazos, aprendí que mis hormonas realmente nunca habían salido a la superficie hasta que llegaste tú.

¡Oh sí! Me convertiste en un mar de emociones, llevaste al extremo las que ya conocía y me llevaste a la orilla de tantas otras que no sabía que vivían en mí. Como el darme cuenta de que un te amo solo tiene sentido cuando te lo digo a ti, como entender que solo tu sonrisa puede derrumbar todo lo que tengo alrededor, como creer fielmente en que no existe nada ni nadie que pueda hacerme tan feliz como lo haces tú, como entender que ser madre es la sensación más maravillosa del mundo… ¡y pensar que tardé tantos años en entender a mi mamá!

Durante tres semanas he aprendido a conocerte poco a poco, a memorizar tu cara y cada uno de tus 55 centímetros. Ya reconozco mejor tus llantos, y he logrado grabarme muchas de tus tantas muecas, he aprendido cuáles son tus horas favoritas del día y hasta trato de adivinar con qué sueñas cuando sonríes. Me convertiste en una mecedora humana, te lo juro hijo, puedes conseguirme a cualquier hora del día meciéndome de adelante hacia atrás… Lo sorprendente es que la mayoría de las veces ya no te tengo en brazos.

Llevas contigo el nombre del primer hombre que amé. A veces siento que lo ves porque cuando duermes, abres los ojos y te quedas viendo al vacío y me regalas una sonrisa tan perfecta que solo podría provocar él. Lo sé, las conozco, ¡una vez estuvieron en mi rostro! Y de tan solo pensar que tú sentirás por mí lo que yo sentí por él me siento extremadamente feliz.  

Dicen que no existen palabras suficientes para describir este amor tan infinito, pero prometo día a día encontrarlas para poder explicarte un día lo que significa que ya mi vida no tiene sentido sin ti. No importa cuánto tarde, total… tengo una vida entera para amarte Daniel.


10 comentarios:

  1. Barbie que hermoso este mensaje para Daniel!! estoy segura que abuelo es su angel de la guarda y sus sonrisas son para el!! dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  2. Simplemente Genial.. Solo una madre podría escribir y hacerme recordar a mi mamá. Gracias Barbie!

    ResponderEliminar
  3. Los amo como a nadie en este mundo, gracias por hacerme vivir al ladito de ustedes un mar de sentimientos que ciertamente nunca se podrá igualar.

    También llevas el nombre del primer hombre que realmente amé, la diferencia es que el amor que tú me haces sentir esta vez si es para siempre y colmado de inocencia.

    A veces río sola solo al recordarte tan pequeñito o al recordar todas las cosas que tu mami (la mejor del mundo) me permitió vivir mientras crecías dentro de ella.

    Hoy tu mami también es otra, pero sigue siendo inigualable... Una niña que ahora mira con la sabiduría de una madre y da los mejores de los consejos sin alzar la voz y sin salirse de sus cabales... Cuánto ha crecido tu mami desde que te supo dentro de ella...

    Te amo mucho carricito, tanto que si pudiese escribir una palabra para expresar esto te lo juro que no la encontraría...

    Te ama... tu tía amada de tu corazón <3

    ResponderEliminar
  4. Bellisimo Barb, ya dominas el idioma de las mamás, bienvenida al club!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente hermoso, aun no soy mama, y hace algunos dias soñe que lo era, y fue la sensacion mas hermosa ver a mi supuesto bb sonreirme entre mis brazos *.* algun dia sere mamá tambien, y se, por este sueño, que me sentire asi como tu, completamente enamorada de mi hijo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente mi cielo <3 Amamos mucho a ese bebe consentido

    ResponderEliminar
  7. Si no has visto a un hombre llorar mientras lee... te puedo enviar una foto ya!!!

    Excelente bella.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo! Mi mamá y yo lloramos, mi mamá simplemente dijo: ¿Qué más puedo decir si se exactamente de lo que habla?

    Bellísimo amiga, los quiero!

    ResponderEliminar